Un hombre, de 37 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Oion (Álava) por conducir un tractor con el carné retirado por orden judicial y, además, se investiga su implicación en un robo cometido en un polígono industrial de la localidad dos horas antes.
Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la una y veinte de la madrugada cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que dos personas podían estar robando en unas obras próximas al polígono industrial Parquesol de Oion.
Los ertzainas desplazados al lugar inspeccionaron la zona y localizaron dos palas y una bolsa con hierros que presumiblemente habían abandonado los sospechosos en su huida. En las inmediaciones han encontrado también un tractor agrícola, con el motor todavía caliente, que podían haber empleado los desconocidos para desplazarse. Hacia las tres y veinte de la madrugada, una patrulla ha visto a este vehículo circulando por un camino agrícola. Poco después lo interceptaba en el polígono industrial de El Prado y procedía a identificar a su conductor.
Esta persona tenía una condena de un Juzgado de Logroño que le prohibía conducir todo tipo de vehículos hasta junio de 2016, por lo que se ha procedido a su detención. Asimismo se investiga la implicación del arrestado en el robo cometido a primera hora de la madrugada en las obras cercanas al polígono Parquesol. El detenido, de 37 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.