Detenido por estafa: vende un coche con el cuentakilómetros manipulado en más de 100.000 kilómetros

Rioja2

0

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 34 años de edad, como presunto autor de un Delito de estafa, por realizar una venta de un vehículo en una aplicación de compra venta de coches de segunda mano habiendo trucado el cuentakilómetros del vehículo en más de 100.000 kilómetros.

Agentes de la Jefatura Superior iniciaron una investigación a raíz de interponerse una denuncia en esta Jefatura en el mes de octubre de este mismo año, donde el denunciante informaba que había tenido conocimiento de la venta de un vehículo de alta gama a través de una aplicación de venta de coches de segunda mano por lo que inicio una conversación a través de mensajes instantáneos interesándose por la compra del mismo, tras una serie de conversaciones, la víctima adquirió el vehículo por un precio de trece mil quinientos (13.500) euros.

Tras llevar a cabo la compra, el comprador tuvo que asistir en varia ocasiones al servicio mecánico debido a distintas averías que el vehículo iba sufriendo, siendo informado por parte del mecánico, de que no era normal ese tipo de fallos a los kilómetros que presumiblemente tenía el vehículo. Por lo que la propia víctima realiza diferentes comprobaciones del estado del vehículo adquirido siendo en ese momento consciente de que había sufrido una estafa ya que le había sido alterado el kilometraje para su posterior venta.

Al parecer el denunciante habría comprado un coche con 153.353 kilómetros y meses después de comprarlo y tras una serie de averías y reparaciones, le comunicaron “que por las averías que presentaba, posiblemente su vehículo tenía más kilómetros que los que marcaba el cuentakilómetros”.

Tras las pertinentes investigaciones y después de que se constatara que el cuentakilómetros del vehículo había sido manipulado reduciendo sus kilómetros en más de 100.000 kilómetros se detuvo al responsable de la venta.

Por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, de 34 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes penales por otros hechos y vecino de Logroño, siendo detenido por su presunta responsabilidad en un delito de estafa ya que según las pesquisas modificó el kilometraje en más de 100.000 kilómetros.