Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón de 38 años de edad, por su presunta comisión de un delito de robo con fuerza tras acceder mediante 'escalo' a una empresa sita en uno de los polígonos empresariales de Logroño y robar diversa maquinaria y herramientas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, momento en el que un indicativo es comisionado por la Sala del CIMACC-091 ya que se había recibido la llamada de un testigo que había visto como un varón saltaba la valla de una empresa para posteriormente abandonar la misma en un vehículo en un polígono empresarial de Logroño.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y realizaron una búsqueda del autor y de su vehículo, interceptándolo en dos calles paralelas a la empresa. Sus características coincidían plenamente con las relatadas por el testigo. Al detectar la presencia policial adoptó una actitud esquiva y comenzó a huir, siendo interceptado a pocos metros por la patrulla policial.
Al preguntarle por los efectos que portaba en el interior del vehículo, manifestó que los ha encontrado en un contenedor, en el exterior de una fabrica. Entre los efectos sustraídos se encuentran nueve baterías de taladros y diferentes herramientas que se estaban en el interior de la empresa, siendo detenido por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento.
El detenido, es un varón de 38 años, al cual le constan diecisiete antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad, similares a los relatados.
El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Detenido por incumplimiento reiterado en cinco ocasiones
El varón detenido, había sido detenido cinco días antes por el Cuerpo Nacional de Policía por su reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma, decretado en el Real Decreto 463/2020 y posteriormente a esta detención ha sido sancionado en otras dos ocasiones por el artículo 36.6 de la L.O 4/2015.