Detenido un joven por el robo con fuerza en un bar de la N-232

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alfaro, detuvieron a I.G., varón de 26 años, natural de Rumania y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según informó hoy el Instituto Armado.

Los hechos que motivaron esta detención se iniciaron sobre las 03.00 horas del día 27 como consecuencia de una llamada efectuada por una empresa de seguridad a la Central Operativa de Servicios (COS), en la que se alertaba de la activación de una alarma de robo en un restaurante de la N-232, término de Rincón de Soto.

Trasladadas patrullas en servicio al lugar de los hechos estas, proceden a acordonar la zona. En ese momento un individuo salió del interior del restaurante y emprendió una veloz huida siendo interceptado y detenido por los agentes.

En el momento de la detención el presunto autor de los hechos portaba 1.170 euros en billetes, que habían sido sustraídos de las máquinas recreativas, asimismo en su huida dejó abandonada una bolsa con 400 euros en monedas.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Calahorra, quien decretó su ingreso en prisión.

Además, en otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, tras sufrir un accidente, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

Un varón de 44 años, natural de Baracaldo (Vizcaya) y vecino de Calahorra, es el presunto autor del delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras sufrir un accidente, se detectó que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta detención se iniciaron a las 21.00 horas del 27 de diciembre, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetros 349 de la N-232, término de Rincón de Soto, consistente en la salida de vía y vuelco por parte de una furgoneta marca Citroen, resultado su conductor ileso.

Personado en el lugar del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja, y tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1'06 mgr/l, mas de cuatro veces superior a la permitida, por lo que se procedió a su detención, y a la instrucción de las correspondientes diligencias.