Agentes del FBI han detenido a dos personas implicadas en una red racista que pretendía asesinar al senador Barack Obama y “disparar o decapitar” a 102 personas negras en el estado de Tennessee, según información difundida por la agencia Associated Press.
El agente especial de la localidad de Nashville ha declarado que los dos hombres planeaban disparar a 88 personas negras y decapitar a otras 14. Ambos números tienen un valor simbólico en la comunidad blanca racista.
Según los documentos del tribunal, que se han dado a conocer hoy, agentes de la unidad de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos abortaron el plan de los arrestados, que querían asaltar una armería y atacar un instituto de enseñanza secundaria cuyo nombre no se ha difundido, pero en el cual la mayor parte de los alumnos son afroamericanos.
Su objetivo final era matar a Barack Obama, según el mismo agente, que habló con la agencia de noticias en nombre de las autoridades. “No estaban convencidos de lograrlo, pero aseguraban estar dispuestos a morir en el intento”, ha declarado.
El pasado mes de agosto, la policía de Colorado arrestó a cuatro personas que presuntamente planeaban asesinar a Barack Obama. Uno de ellos declaró a los medios locales que el candidato no debe estar en política “porque es negro”.