Tres jóvenes de 28 y 26 años, dos de ellos con domicilio en Calahorra (La Rioja), fueron detenidos como consecuencia de cuatro delitos de robos con fuerza cometidos en la provincia de Soria y de otro de tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se remontan al pasado sábado, día 6 de febrero, cuando una persona observó la conducta sospechosa de dos jóvenes que emprendieron la huída en dos vehículos en Golmayo, por lo que avisó inmediatamente al C.O.C. de la Guardia Civil. Finalmente, una pareja del puesto de Deza, apoyada por una pareja del Subsector de Tráfico de Soria y otra de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Ágreda, procedió a su detención en la N-122.
Dentro de uno de los dos vehículos que utilizaron los ya detenidos en su huída se hallaba oculto un rifle que había sido sustraído a finales del mes pasado en Burgos capital.
Las oportunas indagaciones practicadas por personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria para el esclarecimiento de la implicación de los detenidos en varios robos cometidos con el mismo “modus operandi” determinaron que los autores de los robos actuaban en diversos pueblos de la geografía soriana “forzando las puertas o ventanas de acceso y sustrayendo dinero en metálico o efectos”.
Según precisaron las mismas fuentes, los robos se produjeron este mes, en diversos bares y empresas de las localidades de Vozmediano, San Leonardo de Yagüe y Valonsadero. El total de lo sustraído asciende a unos 700 euros en metálico, además de un equipo informático, una radial y una bomba de agua.
Los autores del hecho delictivo son F.J.M.M., de 28 años y con domicilio en Rincón de Soto (La Rioja); M.S.F., de 26 años y con domicilio en Calahorra (La Rioja), y D.M.B. de 26 años y con domicilio en Cintruénigo (Navarra), “todos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y también por otros delitos”.
Las diligencias fueron instruidas por personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, quien puso a los detenidos a disposición judicial.