Diamante cae derrotado ante el Valladolid

Rioja2

0

Valladolid FSF: Lorena; Leti, Rosángela, Naila y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Cárol y Cristina.

Diamante Rioja: Marta; Drica, Garu, Peque y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Barbi, Ro, Cris y Maite.

Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados De Lucas Rodríguez y R. Miguel Velasco. Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Carolina, Rosángela y Cristina en el Valladolid y a Ro y Peque en el diamante Rioja.

Valladolid FSF - Diamante Rioja, 3-1

El Valladolid de Paco Mellado sumó su primer triunfo de la temporada en tierras pucelanas tras superar por 3 goles a 1 al Diamante Rioja, en un partido equilibrado en el que ambas cancerberas rindieron a gran altura. El choque comenzó con dos equipos presionantes más allá de mitad de cancha, en busca de obstaculizar la circulación de rival, saldándose el primer período, con escasas presencias ofensivas sobre ambas áreas, saldadas con acierto por ambas cancerberas.

El choque no parecía cambiar su tónica en la segunda parte, hasta que a los 33 minutos de juego, Naila, tras recibir un preciso centro al segundo palo, superaba por alto a Marta. Poco después, el técnico riojano, Leandro Álvarez optada por alternar el juego de cinco con Drica como portera jugadora.

Sería la propia jugadora brasileña quién, a la salida de una falta directa al borde de los diez metros conseguía la igualada a dos minutos del final, Sin tiempo para saborear el empate, Rosángela en jugada individual, tras una apertura al ala, conseguía desnivelar de nuevo la balanza para las pucelanas.

De nuevo las diamantinas hubieron de arriesgar con el juego de cinco con Drica como portera jugadora sumergiéndose el choque en un intenso correcalles.

Cuando el choque expiraba, Bea, desde cancha propia y aprovechando la desguarnecida portería riojana, conseguía establecer el definitivo 3 a 1 con el que finalizó el choque.