Los doctores Achabandalaso, Escobar y Moisés Franco han emitido un parte médico tras operar a De Cerio, lesionado de gravedad ante el Eibar, en el que informan de que el diagnóstico definitivo es “fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha”.
La intervención quirúrgica practicada al goleador donostiarra en la Clínica Quirón ha consistido en la “colocación de un clavo intramedular con cerrojo proximal y distal; osteotomía ampliada de la fractura del peroné; y colocación de factores de crecimiento plasmático”, según reza el parte médico.
Iñigo Díaz de Cerio deberá permanecer ingresado otras 48 horas y posteriormente seguirá un tratamiento de rehabilitación en régimen ambulatorio.
Se lesionó ante el Eibar
El jugador de la Real Sociedad Íñigo Díaz de Cerio tuvo que ser evacuado anoche a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana tras sufrir una rotura de tibia y peroné durante el partido ante el Eibar.
El técnico de la Real, Juanma Lillo, que fue uno de los primeros en comprobar el estado de la pierna del jugador al salir del terreno de juego en camilla, ha comentado: “Puede tener la tibia rota y no sé si algo más también”.
El jugador sufrió la lesión en un encontronazo con el meta del Eibar, Zigor, y con grandes gestos de dolor fue reitado en camilla del campo y trasladado en ambulancia. Lillo ha destacado al respecto que la reacción tras la lesión de su jugador, que ya intuía el alcance de su dolencia, ha sido “increíble, como si le pasara todos los días”.