Dinamarca se enfrentará el domingo a Croacia en la final del Europeo de balonmano que se está disputando en Noruega, después de deshacerse por la mínima de la vigente campeona del Mundo, Alemania, (26-25) en la segunda semifinal del torneo.
Los alemanes comenzaron mejor el partido y consiguieron llegar al descanso con una renta de tres goles (13-10), pero, tras la reanudación, los daneses, apoyados por el numeroso público que abarrotaba las gradas del Hakons Hall, mostraron su mejor versión y consiguieron igualar el choque.
A partir de ahí, la igualdad reinó durante el resto del encuentro y ninguna de las dos selecciones pudo lograr una ventaja de más de dos goles. Al final, los hombres de Ulrik Wilbek demostraron por qué tienen el mejor ataque y la mejor defensa de todo el campeonato y acabaron con la maldición de las semifinales, donde habían caído en los tres últimos Europeos, precisamente en dos de ellos a manos de su rival.
De esta manera, Dinamarca se enfrentará en la final a Croacia, que consiguió doblegar a Francia (24-23) en otro igualado encuentro. En el partido de mañana estará en juego más que el título de campeón de Europa, pues el vencedor se asegurará su presencia en los próximos Juegos olímpicos de Pekín, donde ya tiene plaza asegurada Alemania por su condición de campeón del Mundo.
Por su parte, antes, la lucha por el bronce enfrentará a dos selecciones llamadas a disputar la final, Francia y Alemania, que han mostrado un gran nivel durante la fase de clasificación pero que han caído sorprendentemente en semifinales.