El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, y la Teniente de Alcalde de Calahorra, Lucía Herce, han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento calagurritano los diplomas formativos a los 15 alumnos que han participado en el curso del Plan Empléate.
Este curso, que ha tenido una duración de 54 horas lectivas, se ha dirigido a quince alumnos desempleados para mejorar su perfil profesional con técnicas aplicadas de búsqueda de empleo. Para ello, se han realizado diagnósticos psico-profesionales y programas de aprendizaje y acción cuyo objetivo es mejorar la autoestima y la imagen personal de los alumnos de cara a enfrentarse a una posible selección de personal y entrevista de trabajo ante una empresa.
Con estos diagnósticos, los alumnos han identificado sus puntos fuertes y sus respectivas áreas de mejora para acceder a puestos de trabajo y aumentar sus expectativas profesionales. Asimismo han recibido un módulo de formación medioambiental.
El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, ha financiado este cursos, que ha supuesto una inversión de 5.670 euros, y la Federación Riojana de Municipios se ha encargado de su organización.