El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, mostró hoy su esperanza y su deseo en que no llegue a celebrarse la huelga que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha convocado para el próximo 8 de octubre.
Dívar acudió hoy a Logroño para “conocer in situ los problemas y a las personas” del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. En rueda de prensa, preguntado por una posible huelga consideró que “el camino debe ser otro”. Por eso, esperó que pueda “evitarse o sustituirla por otras soluciones”.
El también presidente del Tribunal Supremo comenzó reconociendo que “la Administración de Justicia ha sido soslayada”. “Todo lo que se refiere a los jueces”, dijo, “vive en la parte negativa, olvidando que tenemos una carrera judicial de hombres y mujeres sanísimos, competentísimos, estudiosos y que muy difícil concilian la vida familiar porque están todo el día trabajando”.
Por eso, consideró, “cuando se presentan reivindicaciones que tienen mucha objetividad deben ser estudiadas, reflexionadas y buscando el camino de la solución”. No obstante, frente a esto creyó que se están “haciendo cosas para solucionar los problemas” de la Justicia. Así, citó el Plan de Modernización del Consejo General del Poder Judicial; el Programa Integral del Ministerio; las últimas aportaciones económicas aportadas, “significativas en momentos de crisis”.
Reconoció que todo esto “tal vez no sea suficiente”, ni tenga un resultado “inmediato”, ya que quedan cuestiones como la Oficina Judicial. Pero, consideró que hay que “tener paciencia” porque “cuando se hace nada es muy difícil tenerla, pero cuando se están haciendo cosas es más fácil y comprensible”.