Rafa Nadal sucumbió claramente frente a Novak Djokovic (6-1, 6-4) en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde el español acusó la falta de ritmo tras dos meses de inactividad, aunque igualó su mejor resultado histórico en el torneo estadounidense, cuya final jugarán esta noche el serbio y Roger Federer.
Nadal se había impuesto a Djokovic en sus últimos cinco duelos, pero la racha se rompió la pasada madrugada en apenas hora y media de juego. La lógica falta de ritmo del balear se mezcló con la solidez del balcánico y el resultado fue un partido sencillo para Djokovic, que repite la final del año pasado en Cincinnati.
De los dos sets, el primero fue el que tuvo menos historia, ya que apenas duró 29 minutos en los que Nadal solo pudo apuntarse un juego. El español, que jugaba su segundo torneo desde Roland Garros, tiró de casta y mejoró su juego en la siguiente manga para equilibrar la contienda.
Nadal salvó tres bolas de 'break' en el primer juego y esa defensa le encorajinó hasta el punto de disfrutar su única bola de rotura en todo el partido, con 4-3 en contra y servicio de su rival. Sin embargo, Djokovic salvó su único obstáculo del choque, le robó un 'break' al balear y selló su quinta victoria en 19 enfrentamientos con Nadal.
Pese a la derrota, Nadal deja Cincinnati con el consuelo de alcanzar una semifinales que no esperaba y con más minutos de juego acumulados de cara al Abierto de Estados Unidos. Por su parte, Djokovic buscará esta noche su quinto título Masters 1000 contra el número uno mundial, Federer, que batió a Andy Murray en su semifinal.
--RESULTADO.
Semifinal.
NOVAK DJOKOVIC (SRB/N.4) a RAFA NADAL