Fuentes policiales iraquíes han informado de la muerte de al menos nueve personas en un atentado suicida perpetrado contra una mezquita suní de Tal Afar, en la provincia iraquí de Nínive (norte del país). Además, en este ataque 33 personas han resultado heridas.
La policía ha declarado que un hombre detonó los explosivos que llevaba consigo durante los tradicionales rezos del viernes en Tal Afar, una localidad donde viven turcomanos chiíes, una comunidad minoritaria en Irak, y que ha sufrido numerosos atentados con bomba, como los dos que el pasado 9 de julio causaron la muerte de al menos 34 personas y el que el 11 de julio mató a otras cuatro.
La provincia de Nínive es considerada el último gran bastión de los insurgentes, que han sido expulsados en su mayoría de Bagdad y de la provincia de Anbar, en el oeste, por jeques tribales suníes aliados del Ejército estadounidense. Los ataques suicidas suelen tener como objetivo mezquitas chiíes, no suníes.
Por otro lado, al menos ocho personas han muerto y otras 28 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado en una mezquita del oeste de la ciudad iraquí de Mosul, según fuentes policiales.