La Rioja lamenta este lunes dos nuevos fallecidos por coronavirus durante el fin de semana. Son dos hombres de edad avanzada con los que el total de fallecidos por la pandemia en nuestras comunidad asciende a 740 personas.
Ninguno de ellos era residente en centros de mayores que se encuentran libres de la infección y donde han fallecido 300 personas.
La presión asistencial se ha reducido en los últimos días, ya que el Gobierno de La Rioja no actualizaba los datos desde el pasado jueves, ya que ahora no aporta datos cuando no lo hace el Ministerio de Sanidad y el viernes era festivo para ellos.
Hay 16 personas ingresadas en la UCI (dos menos que el jueves), 20 pacientes en planta del Hospital San Pedro (uno más) y 10 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más).
Después del descenso de casos activos de este domingo (este dato sí se aporta los fines de semana), vuelven a subir ligeramente pasando de 177 a 180 casos. En el ámbito educativo, se ha registrado un caso en Pradejón y en total hay 36 casos activos.
La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado este lunes y pasan de 68 a 78 casos por 100.000 habitantes, aunque en mayores de 65 años se mantiene estable con un descenso de un punto hasta los 42 casos por 100.000 habitantes.