@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El nuevo Alvia que cubrirá el trayecto Bilbao-Barcelona se une al ya existente desde el mes de diciembre que realiza el mismo recorrido y que ha incrementado su número de pasajeros en un 128% hasta junio. Este nuevo tren sustituirá al antiguo Talgo 3, lo que permitirá reducir en dos horas y cincuenta minutos el tiempo del trayecto, al tiempo que incrementa el número de plazas en 118 hasta un total de 238.
Este nuevo servicio, con destino Barcelona, efectuará paradas en Haro (9.34 horas), Logroño (10.12), Calahorra (10.44) y Alfaro (11.14), con la previsión de llegar a la ciudad condal a las 14.15 horas. Por la tarde, el tren, con destino Bilbao, pasará por Alfaro (19.30 horas), Calahorra (20.05), Logroño (20.38) y Haro (21.15).
El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama ha pedido disculpas por el retraso que acumula la puesta en marcha de este servicio, prevista inicialmente para el mes de marzo. Justificó este retraso por “razones técnicas”, fruto de la reestructuración acometida por Renfe en sus trayectos en el norte de España.
Aldama también ha anunciado que un Talgo de cuarta generación se incorporará también el próximo domingo al servicio entre Zaragoza y Salamanca, en sustitución del Talgo 3. Este cambio supondrá un ahorro de tres horas en el recorrido, que a partir del 26 de julio se situará en 8 horas. Además se aumentará el número de plazas en 100 hasta llegar a las 220. Los precios serán los mismos e incluso,según el secretario general del PSOE riojano, “más baratos en algunos trayectos.
En esta caso las paradas previstas en La Rioja, con destino Zaragoza, son las siguientes: Haro (10.03 horas), Logroño (10.45), Calahorra (11.16) y Alfaro (11.29), para llegar a la capital aragonesa a las 12.29. En sentido contrario, el tren partirá desde Zaragoza a las 14.20 para atravesar las localidades riojanas en el siguiente horario: Alfaro (15.19), Calahorra (15.33), Logroño (16.06) y Haro (16.45).