La localidad francesa de San Juan de Luz ha albergado este sabado el triatlón internacional Urkirolak, organizado por el club del mismo nombre.
Esta prueba, una de las más míticas del calendario francés, es la que cierra la temporada. Este año ha contado con una participación de más de 1000 atletas. Entre ellos, dos riojanos pertenecientes al Club Logroño Triatlón: Mikel Juárez y Jonatan Rivera.
Juárez ha participado en la prueba de distancia media o 'Half' (1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera), en la que ha conseguido una marca de 7 horas y 28 minutos. Desde el Club Logroño Tritatlón, aseguran que ha tenido “una natación tranquila en la playa de San Juan de Luz, un ciclismo muy exigente en cuanto al desnivel -coincidente en muchos tramos con etapas del Tour de Francia, con la motivación extra que eso supone-”.
Por su parte, Jonatan Rivera ha competido en 'Olímpico' (1500 m, 40 km, 10 m) con un tiempo de 2 hora y 45 minutos. Ha sido “una prueba mucho más rápida y agónica, marcada por las fuertes temperaturas (por encima de 30 grados) ya que la salida ha sido a las 13 horas”.
Un emplazamiento especial a nivel personal para el veterano guipuzcoano y también para Jonatan, que vuelve un año después al que fue el escenario de su primer triatlón.