El curso arrancó en La Rioja con 88 plazas a jornada completas vacantes y, según afirman desde el Gobierno, a día de hoy sólo quedan sin cubrir cuatro con jornadas parciales. Sin embargo, tan sólo un día antes la Plataforma por la Escuela Pública aseguraba que un mes y medio después de haber comenzado el curso, quedan unos 400 estudiantes en La Rioja a los que les falta profesor.
Mientras la consejería que dirige Alberto Galiana afirma que sólo hay cuatro plazas a tiempo parcial sin cubrir, la Plataforma organiza una concentración frente al Palacete de Gobierno para el próximo martes, 22 de octubre. Quieren protestar por lo que consideran un “caos organizativo” en el inicio del curso escolar en La Rioja.
A la falta de docentes suman en sus protestas el aumento del precio de los comedores escolares y los problemas en las listas de interinos. Problemas todos ellos que llevan meses denunciando sin que se haya puesto solución.
Entretanto, las quejas por falta profesores se han ido sucediendo en las últimas semanas entre los propios estudiantes. La última la protagonizaban ayer mismo los estudiantes de segundo de Higienista Dental del IES 'Valle del Cidacos' de Calahorrapor la falta de profesorado en materias que “son imprescindibles” para su titulación. Una situación que llevan haciendo ver desde el 9 de septiembre que comenzó el periodo lectivo.
Las autoridades encargadas de realizar “la búsqueda del profesor”, según los alumnos, “no han hecho nada al respecto, y dicha asignatura queda sin impartirse, lo que conlleva a que el día que llegue el profesor imparta la materia con menos tiempo y con prisas o, en última estancia, quede sin impartirse”, apostillaban.