El PSOE advierte de que prosiguen problemas de falta de personal en el Hospital de Dolores y la Residencia de La Dehesa
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, muestra su “preocupación porque tanto el Hospital de Dolores como la Residencia de Mayores de La Dehesa, continúan con problemas de falta de personal para realizar los servicios en sendos centros que dependen de la Corporación Insular”.
La consejera socialista Susana Machín detalla que “los contratos de trabajo que se han realizado para reforzar la atención a los usuarios tanto de Dolores como La Dehesa a través de un plan de empleo, contemplan que solo trabajan de lunes a viernes, dejando, por tanto, los fines de semana en una situación de precariedad”. “Pero es más, muchos contratos de trabajadores y trabajadoras de estas instalaciones sociosanitarias acabaron el de 31 de diciembre y no se han realizado más contrataciones”, añadió.
“Nos preocupa que esta falta de previsión y planificación en materia de Recursos Humanos se siga cronificando en el Cabildo de La Palma, afectando a la calidad del servicio en espacios tan sensibles como Dolores y La Dehesa, así como a los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, que muchas veces tienen que realizar sobresfuerzos para garantizar la atención debida a los usuarios y usuarias de estos centros”, señaló Susana Machín.
La consejera del PSOE recordó que, “por primera vez en la historia, el año pasado, los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Dolores y de la Residencia de Mayores de La Dehesa organizaron una protesta en defensa de la calidad del servicio y sus derechos laborales”. “A pesar de las promesas del Grupo de Gobierno del Cabildo, los problemas persisten en estos centros, dejando en evidencia que, hasta ahora, no se ha dado una respuesta eficaz a los centros sociosanitarios del Cabildo”, concluyó.
0