El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que espera para el segundo semestre de 2022 poder abrir el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) - cerrado desde 2016-, en un primer momento como “espacio de información enoturística” y luego “después viendo el apoyo y la financiación poder hacer de ese proyecto, desde el inicio más ambicioso o que vaya escalando y vaya desarrollándose”.
Hermoso de Mendoza se ha referido a este asunto en la réplica al portavoz del Grupo Municipal del PR+, Rubén Antoñanzas, que en su intervención, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, le ha urgido a abrirlo, porque, ha señalado, “es una escándalo que siga cerrado”.
Ha afirmado que “está llamado a ser motor económico y del enoturismo de la ciudad”, así como un “referente de la cultura del Rioja”, en el que “se invirtió talento, esfuerzo y dinero”, y “ya es hora de ponerlo en valor”.
En su respuesta, el alcalde la ha recordado que “no hemos estado parados, sino que hemos preparado una propuesta dentro del proyecto de Enorregión a los fondos europeos”, y “seguiremos siendo perseverantes en ello”.
En este punto, ha recordado que “ese triángulo de Centro de la Cultura del Rioja junto con el Calado de San Gregorio y Espacio Lagares me parece, en pleno Camino de Santiago, un punto importante para la regeneración del Centro Histórico”, a lo que ha unido la construcción del Centro de Salud de Rodríguez Paterna y la apertura del Instituto Sagasta.