La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Atlético Logroño se planta

Rioja2

0

El futuro del Atlético Logroño es cada día más oscuro. Tanto que, a falta de poco más de tres días para que el club regrese a la competición tras el parón navideño, las probabilidades de que el equipo no se presente ante el Sicoris Lleida el domingo a las 12.15 horas son mayores a su presencia en la pista ilerdense. ¿Porqué? Cuestiones económicas.

Hace unos meses los problemas económicos del club ya dejaron en un segundo plano la actualidad deportiva. Los jugadores denunciaron la falta de pagos y después de reunirse con la directiva, se consiguió reconducir una situación que acabó con la salida del brasileño Vassouras.

Y de aquellos polvos vienen estos lodos. Después de calmar los ánimos de la plantilla, el club volvió a cometer el mismo error. Las nóminas dejaron de pagarse y a día de hoy, según fuentes próximas al club, la entidad adeuda casi 60.000 euros. El club asegura que el total debido a la plantilla es de 32.850 euros.

Las sensaciones en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico no son nada positivas y todos consideran que el final del curso para el club es inminente. En la tarde del lunes el equipo se reunió y apenas entrenó ante la insostenibilidad de la situación y en caso de que no se abone la deuda antes del próximo domingo los jugadores riojanos no saltarán al parqué ilerdense.

La solución propuesta desde la directiva del club es que la empresa TEINSA, principal patrocinador de la entidad, se haga cargo del club, una solución que se abordará en una reunión prevista para primera hora de la tarde entre los capitanes, la directiva y los representantes de la empresa riojana. La plantilla, a partir de las 19.15 horas, y en función de los resultados de la reunión, adoptará una solución definitiva.

Por su parte, el presidente de la entidad, Diego Fernández, que asume que la situación es comprometida, desmiente que la deuda contraída con jugadores y cuerpo técnico sea tan elevada y asegura que el montante adeudado es de 32.850 euros. “No es cierto que la plantilla esté abandonada. No hay semana que no estemos con ellos y hablamos a diario con los capitanes”, incide al tiempo que señala que “se está buscando una solución” y asegura que “el club terminará la temporada en División de Plata”. “Uno de los problemas es que el nuestro es uno de los pocos clubes que no ha recibido ninguna subvención salvo la del Ayuntamiento de Logroño”, comenta Fernández que esta mañana ha mantenido una reunión con Emilio del Río para tratar de reconducir la situación del club.

Respecto a las negociaciones con Teinsa, Fernández señala que “es una solución viable. Ellos asumirían la parte económica del club y nosotros seguiríamos encargándonos de las cuestiones deportivas”. Una solución que cree próxima y que le permite asegurar que “el futuro del Atlético Logroño no es ni mucho menos oscuro”.