“El Ayuntamiento de Alfaro permite la exhibición ilegal de películas en la Sala Florida”

Rioja2

0

El PSOE de Alfaro denuncia que el Ayuntamiento de la localidad ha permitido “la exhibición ilegal de una película en la Sala Florida pese a existir una comunicación alertando al respecto de la empresa distribuidora 'Universal Pictures”. En concreto, cuentan los socialistas a través de una nota de prensa se trata de la película 'Campeones' cinta que se proyectó el pasado 7 de octubre en dicha sala, “gestionada por la empresa 'Eventos Lázaro' desde 2016”, apostillan los socialistas.

“No había pagado los derechos y no cumplía con los requisitos legales”

Dos días antes de esa proyección, prosiguen los socialistas, “el 5 de octubre, el Ayuntamiento de Alfaro recibía por vía telemática -a las 14:14 horas, según se desprende del registro de Entradas-, una comunicación de ”Universal Pictures International Spain S.L“ alertando de que el encargado de la sala de cine no había pagado los correspondientes derechos de distribución de la película y, por tanto, no cumplía con los requisitos legales para llevar a cabo la exhibición de la película, indicando además, que de producirse en esas condiciones, la exhibición sería ilegal y deberían atenerse a las consecuencias correspondientes”.

Los socialistas recuerdan que “no es la primera vez que se produce esta circunstancia irregular y por la que la distribuidora ”Universal Pictures“ ya habría iniciado los trámites legales oportunos”.

En el pleno ordinario celebrado en los últimos días y “preguntada sobre este asunto, la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, aseguraba desconocer ese comunicado, al mismo tiempo que reconocía que se le han abierto varios expedientes al adjudicatario de la Sala Florida por su mala gestión”.

Un desconocimiento “grave” para el PSOE de Alfaro y que el el equipo de Gobierno “esté permitiendo la exhibición ilegal de películas en la Sala Florida puesto que, en último término, el Ayuntamiento es el responsable principal de la correcta prestación de este servicio, y debe cumplir todos los requisitos legales pertinentes como se le presupone a cualquier administración pública”.

Más grave, si cabe, resulta la inverosímil versión de la alcaldesa señalando no conocer un comunicado que llegó el viernes, dos días antes de la proyección del film, y que nos lleva a pensar que; o bien no se entera de nada, lo que sería muy preocupantes especialmente en un caso como este, o lo que sería todavía peor; que lo conocía, pero no hizo nada para evitar que se la película se proyectara ilegalmente”.

Desde el PSOE no dan credibilidad a las palabras de Preciado, “menos si tenemos en cuenta que las presuntas irregularidades en la gestión de la Sala Florida, así como en la cafetería del Polideportivo, casualmente gestionada por la misma persona, son más que evidentes para todos los usuarios, tanto de uno como de otro servicio”.

Tampoco pasan desapercibidos “los flagrantes incumplimientos de los pliegos de contratación por parte del adjudicatario, y todo esto bajo la mirada cómplice de un equipo de Gobierno negligente e irresponsable que no cumple con su deber de vigilar y supervisar el correcto cumplimiento de los contratos, y la correcta prestación de los servicios que adjudica a empresas externas”.

Por todo ello, el PSOE de Alfaro exige a la alcaldesa que “de desprenderse consecuencias legales derivadas de este y otros asuntos judicializados por culpa de la inacción del Gobierno municipal, sea ella quien sufrague con el dinero de su bolsillo el gasto de los abogados y de las posibles sanciones que puedan producirse, en vez de hacerlo con el dinero de todos los alfareños que no merecemos un gobierno tan irresponsable, y que ampara irregularidades tan graves como esta”.