Una sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño obliga al Ayuntamiento de Arnedo a reconocer como indefinida a una trabajadora que hasta la fecha tenía la consideración de interina.
Con fecha 2 de junio de 2017, esta trabajadora, a través de los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja, solicitaba se le declarara la condición de personal indefinido del Ayuntamiento de Arnedo ya que su situación contractual estaba en fraude de Ley según el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público y la unificación de doctrina establecida por el Tribunal Supremo, llevando 9 años como trabajadora interina cuando el máximo permitido son tres años.
La sentencia también declara el derecho de la trabajadora al reconocimiento de la antigüedad, dos trienios y, por tanto, al abono de los mismos mas el 10% de intereses moratorios. Tal como señalaban los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja, en el abono de la antigüedad no se puede discriminar a las trabajadoras y trabajadores por su condición de fijos o temporales, según doctrina del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea.