El Ayuntamiento de Haro da un paso más para facilitar la relación entre los ciudadanos del municipio y su administración local potenciando su sede electrónica. Desde este primer día de diciembre los usuarios pueden realizar varias gestiones administrativas, que se suman a las ya existentes, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día sin tener que presentarse físicamente en el propio edificio consistorial.
El sistema digital ve implementado su servicio, impulsado desde la alcaldía, para desarrollar todas las posibilidades de una administración electrónica que tiene por objetivo acercar los procedimientos administrativos a los usuarios. Dentro del catálogo de servicios que acoge la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Haro y están activos desde este mes se encuentran:
- La consulta de los recibos.
- La consulta del consumo del agua.
- La gestión de certificados y justificantes del padrón Municipal.
* Individuales.
* Familiares.
- Solicitudes de salas de cultura y/o instalaciones deportivas.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado que “el esfuerzo que se ha realizado para facilitar estos procedimientos a la ciudadanía, a través de esta Sede Electrónica, ha sido importante. El objetivo, reducir los tiempos y la burocracia de las distintas diligencias para facilitar la interacción con la administración local a los ciudadanos de Haro”.
La mecánica para acceder a este servicio puede materializarse por dos vías distintas, tras acceder a la página del Ayuntamiento de Haro, www.haro.org y pinchar en el apartado Sede Electrónica. La primera de ellas, de forma directa, teniendo en posesión el certificado electrónico y la segunda, accediendo a la plataforma y rellenando todos los epígrafes con los datos solicitados en el apartado, 'Registrarse'.