El Barcelona se desquita ante el Mallorca

0

Un partido donde los de Pep Guardiola demostraron que son un equipo de recursos, lleno de alternativas y tremendamente efectivo cuando juega bajo el amparo de su afición.

Los culés, que son el único equipo que no conoce la derrota en Liga, volvieron a tumbar de un plumazo las críticas vertidas sobre el conjunto azulgrana. El fin de ciclo queda como anécdota cada vez que el Barça regresa al campeonato casero, donde es líder de forma indiscutible, mejorando sus números en relación al pasado curso.

El Barcelona es mejor que la temporada pasada en cuanto a puntos, pero mete menos goles. Aún así, Eto'o no se echa de menos porque para sustituirle llegó un jugador de fantasía. Zlatan Ibrahimovic propició el primero de la tarde con una asistencia de tacón que aprovechó Pedrito, que sigue fiel en su cita con el gol.

El equipo mantuvo su línea ascendente y eminentemente ofensiva y los insulares crecieron a la contra. Así provocó Webó el córner que acabaría dando el empate a los de Gregorio Manzano. El delantero bermellón se encontró con la mano de Valdés, que no pudo parar el cabezazo de Nunes, que equiparó el tanto de Pedrito a los ocho minutos de firmarlo (1-1, min.19).

Pero en el momento más oportuno y cuando el Mallorca pudo dar algún susto, los vigentes campeones cerraron la contienda gracias, otra vez, a un Pedrito inconmensurable y a Henry, que celebró con rabia el poder volver a saborear el gol. El francés se estiró para apuntillar con la cabeza (3-1, min.42).

Ya en la segunda parte, el partido murió y todo aconteció en los últimos minutos, que fue cuando Messi transformó un penalti cometido sobre 'Ibra'. El argentino no falló en la recta final, en la que también Keita maquilló el marcador de los mallorquines en un disparo desde fuera del área. El Barça ya se ha vuelto a levantar.