El Barranco Perdido de Enciso cierra la temporada con 12.148 visitantes

Rioja2

0

Unas 12.148 personas han visitado el parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso desde la apertura de las instalaciones el pasado 16 de julio y hasta el cierre de su primera temporada el pasado 12 de octubre.

La mayoría de los visitantes proceden de La Rioja, 39,77%, seguidos por País Vasco, 28,74%, y Navarra, 10,48%. Domina el público familiar, que supone el 53,70%, mientras que el grupo de edad más numeroso se sitúa entre los 30 y los 50 años, con el 38,25%. El 98% de las personas que han accedido a sus instalaciones son españoles y se han recibido visitantes de Francia, Italia, Suiza, Inglaterra y América del Sur

Las encuestas realizadas al público a la entrada y salida del recinto ponen de manifiesto el alto nivel de satisfacción de los usuarios de las instalaciones. El 87,58% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 89,70% ha destacado el trato y la información recibidas y el 75,46% ha puntuado entre buena y muy buena la relación calidad-precio.

Recurso turístico y de desarrollo económico

Situado en una ladera junto al casco urbano de Enciso, frente al puente sobre el río Cidacos, ‘El Barranco Perdido’ es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados con el que el Gobierno de La Rioja pretende convertir el rico patrimonio paleoicnológico de La Rioja en un relevante recurso turístico y favorecer el desarrollo económico de la zona.

El parque está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar restos, fósiles y restos óseos en una excavación abierta; identificar y clasificar diversos hallazgos o ayudar a reconstruir esqueletos.

La primera fase de ‘El Barranco Perdido’ abrió sus puertas el pasado 16 de julio y el buen tiempo prolongaba la temporada de baño en las piscinas hasta el 8 de septiembre. Al finalizar la temporada de piscinas y hasta el cierre de sus dependencias se han desarrollado en el anfiteatro de la plaza de los saurios actividades de ocio para completar la oferta existente, consistentes en recorridos guiados en segway, teatro y cuentacuentos.

Del 16 de julio al 15 de septiembre el parque ha permanecido abierto todos los días excepto los lunes no festivos, mientras que entre el 16 de septiembre y el 12 de octubre se ha abierto fines de semana y puentes festivos.