Nunca pudo soñar el Caja Rioja que pudiera resultar tan fácil conseguir la victoria en Gijón. Pero los de Jesús Sala, en una lección de trabajo colectivo y conceptos claros, lograron un triunfo holgado frente a la que es, para muchos, la mejor plantilla de la categoría.
Y lo hicieron anulando su juego interior, con Hilliman brillante en defensa y un Johnson que en ataque hizo lo que quiso y más. Un parcial de 1-16 en el segundo cuarto rompió definitivamente el choque. El Farho Gijón llegó a ponerse a 6 puntos en el tramo final, pero fue sólo un espejismo. Y es que el Caja Rioja se impuso en todos los sentidos al Farho Gijón, bajo el aro y sobre la pintura, donde los locales tuvieron más problemas.
Los riojanos le ganaron la partida al Farho desde el primer momento, sin dejar los visitantes de pisar el acelerador en una cancha difícil para cualquier rival que la visite. Pero fue una victoria merecida, sin contras, en la que el conjunto visitante fue superior en todo momento y dejó que el Farho se espesara por sí solo a medida que pasaban los minutos. Y aunque los locales lo intentaron, la defensa del Caja Rioja estuvo excepcional y controló las embestidas del Farho en el tramo final del encuentro, donde el Farho se enchufó más para intentar conseguir lo imposible.
Al final, los riojanos consiguieron una meritoria victoria en una cancha difícil, que les da un espaldarazo en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
69 - Calefacciones Farho Gijón Bto.: Rubén Suárez (5), Curtis Bobb (19), Sony Vázquez (1), Wolfram (5) y Kiefer (8) –cinco inicial-. También jugaron Balmón (11), Gunnarsson (9), Pineda (-), Jandl (5) y Adrián García (6).81 - Caja Rioja:
David Mediano (5), Wells (14), Simonavicius (-), Johnson (29) y Alberto Rodríguez (11). También jugaron Hilliman (7), Albano Martínez (2), Herrero (2), Carreto (8), David Navarro (3) y Alberto Antón (-).PARCIALES:
primer Cuarto: 18-17; segundo Cuarto: 34-45; tercer Cuarto: 47-59; cuarto Cuarto: 69-81.ÁRBITROS:
Feixa Ibáñez y Velasco Barrios. Sin eliminados.