El Camino de Santiago en 10 días y después de 3 transplantes

Rioja2

0

El riojano Juan Vicente del Álamo ha vuelto a superar un reto para concienciar a la sociedad sobre la donación de órganos. Esta vez, ha recorrido los 280 kilómetros que completan el Camino de Santiago costero, que va de Oporto hasta Santiago de Compostela. Acompañado de Miguel Ángel Basorto, ha llegado en 10 días a la Plaza del Obradoiro. Una auténtica hazaña para la única persona en el mundo que puede decir que ha llevado cuatro corazones en su cuerpo.

Después de tres transplantes, poder incentivar a la donación de órganos, tejidos y sangre es la verdadera motivación de Juan Vicente para superarse. Su mensaje es claro: que toda la gente que está esperando un órgano tenga esperanza. Durante todo el recorrido, fueron contando su historia a las personas con las que se cruzaban y “que te digan 'me voy a hacer donante cuando vuelva a casa' te llena de satisfacción”, cuenta Juan Vicente emocionado.

No ha sido un camino fácil, ya que les tocaron días de mucho calor, que produjo tres ampollas que le dificultaban andar. Sin embargo, pudieron superarlo y llegaron a Santiago según lo previsto. Un nuevo objetivo conseguido que Juan Vicente puede sumar a una lista que no para de crecer.