Deporte y respeto por los animales y la naturaleza se han dado la mano este fin de semana en Ezcaray. 150 deportistas y sus perros han participado en el Canicross Demanda Xtrem. Cientos de visitantes se han acercado hasta la villa para disfrutar de un evento muy familiar, con actos para todos los públicos.
El Club Canicross Rioja ha habilitado una carpa acondicionada, de 300 metros cuadrados, con un programa muy completo que aglutina talleres infantiles, actuaciones musicales y deporte a partes iguales. Y es que durante todo el fin de semana ha habido actuaciones musicales. La primera, The Nowhere Plan, que rindió tributo a The Beatles el viernes.
Vídeo: Canicross Demanda Xtrem
El plato fuerte llegó el sábado con el inicio de las pruebas deportivas. La primera etapa del Canicross Demanda Xtrem, con un recorrido de 3,8 kilómetros, salió a las 10:30 horas. También hubo talleres infantiles, Canicross Popular y Pequecanicross. Después, todos los participantes pudieron disfrutar de una gran comida popular.
Vídeo: canicross popular
Vídeo: Pequecanicross
Por la tarde, tuvieron lugar las segundas etapas de cada modalidad, comenzando por el Pequecanicross, siguiendo con la categoría popular y finalizando con los corredores de la Xtrem, que participaron en una contrarreloj nocturna. La jornada acabó con los conciertos de Black Luminescent y Doctor Sapiens.
Hoy domingo han tenido lugar las terceras etapas y la entrega de premios y trofeos.