El Clavijo cae ante el Zornotza (63-84)

Rioja2

0

El acierto anotador de Cabrera (20 puntos) y un último cuarto para el recuerdo (10-29) han hundido a un Reina Yogur Clavijo CB que ha plantado batalla hasta los minutos finales. El primer partido de la temporada en casa no ha podido ser positivo. Con dos derrotas en las dos primeras jornadas del Grupo Oeste de LEB Plata, el cuadro riojano afronta una semana importante antes de viajar a León para medirse al Clínica Ponferrada CDP.

El choque ha empezado con un intercambio de golpes y de canastas. Agbeko del Zornotza ha cometido en el intervalo de un par de jugadas dos veces seguidas pasos. Ninguno de los dos conjuntos ha arrancado acertado y, mediado el primer parcial, la baja anotación era la tónica (6-6). Errores en los pases y falta de puntería han sido ingredientes predominantes en los primeros compases. En ese cúmulo negativo el Zornotza se ha intentado aprovechar sacando faltas al rival. Los zornotzarras han estado más vivos en ataque y, a pesar de la intensidad defensiva local, han acabado el primer cuarto en ventaja (18-20). Los fallos desde la línea de personal han penalizado en el inicio al Clavijo.

Una canasta de Jofresa ha permitido a los locales empatar. Su acierto podía ser una de las bases sobre las que edificar la victoria. A pesar de no estar 100% acertado, se ha sentido con confianza plena en el inicio. A 7 minutos del descanso el cuadro logroñés ha puesto la máxima diferencia hasta el momento (26-20). El club vasco ha empezado a perder el rumbo del partido mientras el Clavijo ha mejorado en porcentajes de tiro. La respuesta de los verdes ha venido en forma de parcial de 0-7 para ponerse a tres puntos en el ecuador del segundo cuarto. Finalmente, se ha llegado al descanso con clara igualdad en el marcador, pero con el Clavijo por delante (39-37).

Casi dos minutos ha tardado en moverse el electrónico en la segunda mitad. Ha sido Jofresa de nuevo quien con otro triple ha abierto boca. Los zornotzarras han empezado desacertados el tercer cuarto, sin embargo Sainz de la Maza no estaba por la labor de dejarse llevar y un triple suyo ha recortado distancias para volver a poner a los de Mikel Garita a dos puntos. Un tapón de Agbeko ha acabado con una canasta de tres suya en el otro lado lado de la cancha (46-50) y, los visitantes, han empezado a agarrar el timón del encuentro. Tras tres parciales parejos, los últimos 10 minutos se presentaban intensos en el Palacio de los Deportes (53-55).

Paliza final

El capítulo decisivo de la batalla ha empezado con un triple de Mendia. La escuadra local tenía que apretar los dientes para no perder comba. El acierto por parte de los verdes y su buena defensa han dejado al borde del abismo al Clavijo en los primeros minutos. A poco más de siete para que sonara la bocina, el luminoso reflejaba un 57-62 para el club vasco.

El tiempo ha ido avanzando y consumiendo las esperanzas de los pupilos de Jenaro Díaz. Además, la figura de Mendia (11 puntos y 4 rebotes) ha aparecido como protagonista en el parcial decisivo. Él y el acierto desde el perímetro de los verdes (12 de 26) han sepultado al equipo riojano. El Zornotza se ha ido de Logroño con una importante victoria para ponerse con dos de dos esta temporada (63-84). Mientras la vida sonríe en Vizcaya, el Reina Yogur Clavijo ha caído derrotado en sus dos partidos y la próxima semana afrontará un duelo de urgencias ante Clínica Ponferrada CDP (sábado 23, 18:30). El combinado vizcaíno por su parte, recibirá al Zamora Enamora el mismo día y hora.

Reina Yogur Clavijo: De Pablo (13), Sakhniuk (9), Arbosa (2), Soloviov (6), Gómez (2) - quinteto inicial - Ott (3), Bouzan (11), Rodríguez (6), Jofresa (9) y Hampl (2).

Zornotza ST: Cabrera (20), Salazar (8), Cremo (11), Sainz de la Maza (6), Agbeko (7) - quinteto inicial - Gacic (8), Artaraz (0), Aldekoa (0), Ardanza (5), Olaniyan (8) y Mendia (11).

Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi y Gallego Saldaña, Rodrigo.

Parciales: 18-20, 21-17, 14-18 y 10-29.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Oeste de Leb Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.