El Espanyol y el Córdoba se convirtieron en los dos primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Valladolid y al Racing de Santander, respectivamente.
En el Cornellá-El Prat, el conjunto catalán aprovechó la visita de un casi rendido rival para alargar su buen momento y dar una nueva alegría a su afición ante la que este año lo ha ganado todo, sus cinco partidos ligueros y el de este martes del torneo copero.
A los de Mauricio Pochettino les bastó con controlar el encuentro y beneficiarse de cierta dejadez del conjunto pucelano, que se traía un 0-2 del Nuevo Zorrilla y que nunca dio la sensación de querer ir a por el partido.
El mejor ejemplo de este ánimo lo dio Calle que tuvo en sus botas un penalti al poco de comenzar el choque para dar emoción al cruce, pero lo desperdició con una inocente 'panenka' que Cristian Álvarez blocó sin ni siquiera caer al suelo.
Hasta ahí llegó el Valladolid, que en la segunda parte perdió además por roja directa a Jofre, y que vio como una hábil maniobra de Osvaldo, que encontró la ayuda de Justo Villar, acaba de poner la eliminatoria cuesta arriba. De todos modos, Barragán no desaprovechó una segunda pena máxima y evitó perder el encuentro.
EL CÓRDOBA, A OCTAVOS EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
Por su parte, el Córdoba, de la Liga Adelante, dejó fuera de los octavos de final al Racing de Santander, que sigue sin levantar cabeza y que se quedó fuera de la siguiente ronda por un polémico penalti en los instantes finales de la segunda parte de la prórroga.
En un desangelado El Sardinero, los de Miguel Ángel Portugal, nuevamente en el 'ojo del huracán', salieron con ganas de levantar el 2-0 del Nuevo Arcángel y pusieron más empeño que su rival, cerrado y con la contra como única opción.
Iván Bolado abrió el marcador en el minuto 24 y Kennedy y Edu Bedia, éste ya en el tiempo extra, con dos goles similares en sendos lanzamientos de falta que no encontraron rematador, pusieron con pie y medio al equipo cántabro en octavos, pero un discutido penalti por unas posibles manos de Christian, permitieron a Luque mantener el sueño cordobés en el torneo del 'k.o'.
RESULTADO DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (Vuelta).
MARTES 9.
ELIMINATORIA IDA VUELTA.
Racing-CÓRDOBA 0-2 3-1.
ESPANYOL-Valladolid 2-0 1-0.