Los dos corredores heridos de mayor gravedad en el encierro del domingo, un pamplonés de 44 años y un riojano de 53, que se encuentran en la UCI desde entonces, están estables dentro de la gravedad, según informó hoy la directora del Hospital de Navarra, María Jesús Calvo.
Se trata de un mozo de 44 años, natural de Pamplona, que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra tras ser empitonado en el tórax en el tramo de Telefónica cuando corría delante de un toro cárdeno claro que se había quedado descolgado del resto de sus hermanos.
El segundo corredor era un vecino de Calahorra de 53 años, que sufrió una herida por asta en el cuello en el tramo de Mercaderes y que está ingresado también en la UCI del Hospital Virgen del Camino. Según Calvo, ambos mozos se encuentran estables dentro de la gravedad.
Por otro lado, uno de los heridos de ayer, un joven de 29 años de Villamediana que sufría un traumatismo torácico, evoluciona favorablemente en planta.
Además, según informó la directora del Hospital de Navarra, dos heridos del encierro del día 10 y otros tres mozos de la carrera del día 12 han pasado a planta del Hospital Virgen del Camino.