La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El CSIF denuncia “el suplicio de impartir las clases con un equipamiento informático obsoleto”

El CSIF denuncia "el suplicio de impartir las clases con un equipamiento informático obsoleto"

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que los medios informáticos “alternativos” a los que hace referencia la Consejería de Educación, no funcionan correctamente. El martes pasado se notificó a los docentes vía mail, la prohibición de utilizar dispositivos USB en los equipos informáticos, no siendo éste el único problema que tienen los docentes en su día a día.

Y es que, tal y como relatan, “el equipamiento informático es obsoleto y hace que el impartir las clases sea un verdadero suplicio”. Así, relatan, “el primer paso es encender el ordenador y acceder al escritorio virtual, proceso que se tiene que repetir unas tres veces ya que el ordenador se queda parado a mitad del mismo. El siguiente paso es que los discos de la nube para que los docentes puedan acceder a la información aparezcan en pantalla, lo que suele demorarse, si es que funciona, varios minutos. En ocasiones hay que reiniciar el ordenador, volviendo a empezar todos los pasos y todo este tiempo, el alumnado esperando y sin poder comenzar la clase”.

Por otro lado, los docentes tienen que aprender a manejar “de manera autodidácta” toda esta tecnología, por lo que CSIF considera “imprescindible que se les dé a estos profesionales la formación necesaria para hacer un uso eficiente”. A este “sinsentido” dicen que hay que añadir “equipos obsoletos, impresoras que no funcionan, pérdidas de conexión, los infinitos problemas de la plataforma ”Racima“ de los que se han quejado tanto docentes como equipos directivos y familias, mermando la calidad de la enseñanza y lo que es más preocupante aún, que estos problemas, lejos de resolverse, se están convirtiendo en la tónica general del día a día en las aulas riojanas”.

CSIF ha denunciado en varias ocasiones los problemas tanto de equipos como de la plataforma “Racima”, que “dificultan y estresan a los docentes riojanos en su labor diaria”. Por todo ello, aseguran que es imprescindible que se “ponga solución a esta situación por el bienestar de la calidad educativa de La Rioja y para ello hay que dotar a los docentes de los medios y de la formación necesaria. Es de vital importancia contar con medios técnicos adecuados, que estén operativos y que cumplan la función para la que están diseñados”.

Etiquetas
stats