El Cuatro Rayas Valladolid se clasificó para la final de la Copa del Rey de balonmano tras vencer al F.C. Barcelona Borges (25-26) gracias a un gol de Nenad Bilbija en el último segundo del partido.
La victoria del conjunto vallisoletano evita que los dos máximos favoritos al título (Barcelona y Ciudad Real) se encuentren en la final. Toda la emoción e igualdad que le faltó a la primera semifinal la hubo en un encuentro decidido con una acción sobre la bocina que levantó muchas polémicas.
La primera mitad fue de dominio azulgrana. Apoyado en la actuación de su joven portero Pérez de Vargas, los de Xavi Pascual mandaron durante todo el primer período, aunque nunca consiguieron despegarse de los vallisoletanos, que resistían a base de defensa. El Barcelona encontraba buenos lanzamientos en el pivote con Noddesbo gracias a un buena circulación de balón. Al descanso, el marcador reflejaba un 12-10 para el conjunto catalán.
Los segundos treinta minutos fueron un ejemplo de intensidad y lucha por parte de ambos equipos. En el Valladolid tomó el mando Óscar Perales, que con varios goles igualó el partido. A partir de ahí, diferencias mínimas a favor de ambos equipos, que veían como el partido se iba decidir en los minutos finales.
El Cuatro Rayas Valladolid aprovechaba muy bien las superioridades y tenía en su portero Sierra a su estandarte. El portero internacional paró tres penaltis consecutivos y permitió a los suyos seguir por delante. En el tramo final, la exclusión de Asier Antonio y una pérdida de Gurbindo permitieron ponerse por delante al Barcelona. Y en ese momento apareció la figura de Nenad Bilbija para decidir.
El esloveno marcó tres goles en los últimos instantes, el último de ellos sobre la bocina para dar la victoria a los suyos. El gol viene precedido de una posible falta en ataque de Perales muy protestada por el Barcelona. El Cuatro Rayas Valladolid jugará contra el Ciudad Real en la final de este domingo a las 20 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: F.C. BARCELONA BORGES, 25 - CUATRO RAYAS VALLADOLID, 26 (12-10, al descanso).
--EQUIPOS.
F.C. BARCELONA BORGES: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (2), Ugalde (1), Oneto (1), Igropulo (1), Rutenka (7), Entrerríos (2), Noddesbo (4), Nagy (3), Jermenyr (3), Sarmiento (2), Sorhaindo, Juanín García (2), Sjöstrand (ps).
CUATRO RAYAS VALLADOLID Sierra, Víctor Alonso, Tvedten (8), Delgado Ávila, Krivocapic, Asier Antonio, Edu Fernández (2), Gurbindo (2), Perales (5), Cutura (4), Bilbija (5), Alexis Rodríguez, Rambo, Svensson (ps).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-1, 5-5, 8-6, 11-9, 12-10 --descanso-- 14-12, 15-16, 18-19, 19-21, 21-22 y 25-26.
--ÁRBITROS: Ríos Martín y García Mosquera. Excluyeron a Oneto (dos ocasiones), Jernemyr y Nagy por el Barcelona Borges, y a Edu Fernández, Asier Antonio (dos ocasiones), Krivocapic, Víctor Alonso (dos ocasiones) por el Cuatro Rayas Valladolid.
--PABELLÓN: As Travesas.