La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Día del Orgullo reivindica en Logroño “igualdad real y efectiva”

Rioja2

0

Una gran bandera con los colores del arcoíris ha sido desplegada hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día del Orgullo bajo el lema 'ni un paso atrás, por la igualdad real'.

Ha sido en un acto organizado por el colectivo GYLDA que ha contado con la intervención de su presidente, José Saénz; la activista, Leire López-Davalillo; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

López-Davalillo ha sido la encargada de leer el manifiesto. Con la mujer como protagonista, López-Davalillo ha indicado que hoy “damos un paso al frente” por los derechos del colectivo LGTBi y, sobre todo, “por las más vulnerables”.

“Lo hacemos -ha continuado- sin miedos, con sororidad y desde el feminismo. Trabajando de forma transversal y sin dejar a nadie fuera para lograr la conquista de la igualdad real porque será la única forma de romper con estereotipos y prejuicios”.

Si estamos unidas, “conseguiremos una sociedad más libre y plural”.

Desde el colectivo, afirma, “el feminismo es la única opción posible para conseguirlo porque no segrega, no cuestiona y no está por encima de los derechos de nadie”.

Con todo ello, ha indicado López-Davalillo, “nos toca luchar y debemos ser más aliadas que nunca. No hay una forma de ser mujer y por tanto nadie nos puede cuestionar. Somos dueñas de nuestras vidas y reivindicamos nuestro derecho a ser cómo queremos y nuestro derecho a ser tratadas como ciudadanas de primera”.

En el acto también ha estado presente el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha destacado que desde la institución “seguiremos trabajando para que la igualdad sea efectiva y real y que la gente pueda amar a quien quiera, como quiera, sin prejuicios y ni estereotipos”.

“Después de muchos años de democracia nos queda seguir trabajando para que esto sea una realidad y seguiremos luchando para que los principios de derechos y libertades sean reales”, ha afirmado el alcalde.

También ha participado en el acto la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha lamentado “el discurso del odio” de ciertos colectivos “que nos amenazan” con llevarnos a los tribunales por colgar una lona con la bandera del Orgullo en el Palacete de Gobierno: “ojalá cumplan y me den la satisfacción de defender ante el juez la España en la que creo y en el orgullo que siento por mi comunidad”.

Como presidenta de La Rioja, ha asegurado, “tengo una lista enorme de obligaciones que cumplir y la mas importante es cumplir con la Constitución española. Desde mi responsabilidad ni puedo ni quiero, por tanto, dejar de luchar contra la intolerancia o contra aquellos que generan miedo”.

Andreu ha asegurado que “defenderé siempre los derechos y las libertades de todos porque es el camino correcto. Conseguir que todas las personas sean felices siendo ellas mismas nos enriquece a todos”.

Además, ha continuado, “los avances en la ley son importantes pero crear un clima de tolerancia es fundamental”. Ante ello, ha recordado, hoy el 89 por ciento de los españoles declara que la homosexualidad debe ser respetada y aceptada por la sociedad “todavía queda mucho camino por recorrer”.

“Los que creemos en una sociedad mejor estamos ganando esta lucha” y ante ello ha pedido al colectivo que cuenten con el Gobierno y el PSOE, “como aliados de corazón, para seguir avanzando”.