La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Diamante cae en semifinales

0

Cajasur Córdoba: Catiele, Sara, Isa, Amparo y Claudia Pons. También jugaron Fati, Laura Bestué, Noe.

Diamante Rioja: Nere, Bea A., Bea M., Peque y Mamen. También jugaron Maite, Rocío, Cris

Pabellón de los Remedios, 150 espectadores. Colegiados Esteban Otero y Fidel González. Amonestaron con amarilla a Cris, Peque y Maite del Diamante Rioja. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia, jugadora del Athlético Torcal

Goles: 1-0, min.5. Peque (propia puerta), 2-0, min. 19. Isa (penalti), 3-0, min. 31. Sara, 3-1, min. 34. Rocío, 4-1, min. 39. Sara y 4-2, min. 39. Maite.

Partido completísimo el vivido esta jornada entre Diamante Rioja y Cajasur Córdoba en el que el Diamante se topó con un muro llamado Catiele y con unas rapidísimas jugadoras que desarbolaron los deseos de clasificación del conjunto riojano. Comenzaba el encuentro con una presión férrea de ambos equipos que propiciaba rápidas contras que ponían en serios aprietos a las cancerberas.

El Diamante conseguía salir bien de la presión elaborando con claridad. La primera ocasión de las riojanas llegaría en el dos de juego en el que Bea Martín pegaba un fuerte disparo que sacaba Catiele. El Diamante presionaba muy rápido el balón y al Cajasur le costaba salir con comodidad. Bea Martín se plantaba sola delante de la portera que sacaba de nuevo. Y cuando parecía que las riojanas podían anotar, Peque en un intento de despeje anotaba en propia puerta. A partir de este momento el Diamante bajó el ritmo y el Córdoba comenzó a disponer de más balón. Nere, que realizó un gran encuentro, sacaba con la pierna un peligroso disparo.

De nuevo Ampi mandaba el balón al travesaño. Sin embargo, el Diamante seguía llegando a la portería de Catiele. Maite es derribada por la portera. En el saque de falta sacaba dos golpeos la guardameta. El Diamante dispondría de varias ocasiones claras pero, a falta de un minuto para finalizar el periodo, Cris comete penalti que anota Isa.

En la reanudación, las riojanas comenzaron a jugar de cinco para intentar recortar diferencias.

El Diamante creaba varias ocasiones pero no conseguían anotar gracias a la efectividad de nuevo de Catiele. En el treinta y uno, un robo de Ampi que dejaba a Sara suponía el tres a cero. A falta de seis minutos Rocío anotaba a pase de Maite lo que parecía que podía darle alas a las rojillas. Sin embargo, a falta de un minuto y medio Sara volvía a anotar para las cordobesas. El tanto de Maite sólo serviría para ajustar el marcador.