El Diamante se impone al Mainfer

Rioja2

0

Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Cris, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Peque, Maite y Chivi.

Mainfer Zaragoza: Tamara, Rocío, María, Jessy y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Bárbara y Sandra (portera suplente).

Palacio de los Deportes. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados José Hernández y Joaquín Rodríguez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Txiki en el Rioja Diamante y a Isa y María García en el Mainfer Zaragoza.

GOLES: 1-0, min. 9 Garu; 1-1, min. 10 Jessy; 2-1, min. 11 Mamen (penalti); 3-1, min. 19 Bea Ascacíbar; 4-1, min. 20 Peque; 5-1, min. 24 Bea Ascacíbar; 6-1, min. 24 Sandra (propia puerta); 6-2, min. 25 Isa; 6-3, min. 28 Rocío; 7-3, min. 33 Peque y 8-3, min. 38 Peque.

DIAMANTE RIOJA - MAINFER, 8-3

Tras unos primeros minutos de tanteo, con el curso de los minutos el Mainfer optó por subir la línea de presión para cambiar el rumbo del partido, situación que aprovechó Peque en una diagonal para rematar, cuyo rechace permitía a Garu hacer el 1 a 0. A renglón seguido Jessy conseguía devolver la igualdad al luminoso. Poco después, tras una mano de María García rechazado por Nerea. Poco después Mamen desde el punto de penalti permitía de nuevo al Rioja volver a tomar las riendas del marcador.

La presión maña permitía que el conjunto riojano encontrara más espacios para mover con soltura sobre la cancha. En las postrimerías del período, sendos tantos de Bea Ascacíbar y de Peque cerraron la primera parte en un claro 4 a 1 para un Rioja que encarrilaba el triunfo.

El marcador obligó al Mainfer a subir, si cabe, más aún su presión a la salida del balón local, pero el acierto del Rioja inhabilitó la posible remontada visitante, con sendos tantos de Bea Ascacíbar y de Sandra en propia puerta.

Isa y Rocío recortaban diferencias para el Mainfer, pero el Rioja seguía manteniendo el dominio del juego cimentado con el séptimo tanto anotado por Peque a siete minutos del final. El postrero tanto de Peque acabó por cerrar la holgada victoria local por 8 goles a 3.