Despedidas de solteros, bodas, cumpleaños... y ahora también los divorcios. Y es que, a pesar de que, por lo general, un divorcio es un proceso difícil, una vez superado el 'duelo' y limadas las asperezas los hay que celebran este nuevo estado civil. Es el caso de la celebración que tuvo lugar hace unos días en Berkeley (California, Estados Unidos) que se ha hecho viral en los últimos días y de la que se hace eco Verne.
Se trata de una fiesta de divorcio, con champán, canapés y recuerdos del evento, al más puro estilo boda, bautizo o comunión. Una de las hijas de la pareja divorciada tuiteó algunas de las imágenes del curioso evento, que ya acumulan 50.000 retuits y 160.000 me gusta.
Jeff Becerra y Michelle Mahoney se casaron hace 21 años, según explica la publicación la autora del tuit, Emma Becerra. “El sábado se oficializó el divorcio. La fiesta fue súper divertida, con comida, música y baile... Asistieron unas 50 personas, entre amigos y familiares”, señala la estadounidense de 18 años. En las imágenes del tuit se aprecia el buen rollo al que Emma hace referencia, con tazas, postales y botellas con la foto de los recién divorciados estampada.
“Fue idea de mi madre. Querían mostrarle a la gente que siguen siendo amigos. Con este gesto, intentaron restarle incomodidad al proceso”, añade Emma, a la que le encantó la idea: “Esta fiesta demuestra que no todos los divorcios tienen que ser un desastre. Mis padres se han separado sin problemas. Es una forma divertida de iniciar un nuevo capítulo de nuestras vidas”.
Una moda que, quién sabe, quizás llegue pronto a España y también a Logroño.