El DJ Maik Miroux, este sábado en el Panorama

Rioja2

0

El pub Panorama tiene este sábado una fiesta muy especial, ya que recibe la visita del DJ Maik Miroux, residente en la sala Siroco de Madrid y habitual en Nubel, Terrazas Atenas e Ibiza, donde se forman los pinchadiscos más reconocidos. En sus sesiones no falta el techno, conjugando nomenclaturas como Ambient House, Alternative y Electroclash. La cita será este sábado de 1 a 4 de la mañana.

Su andadura comenzó con un viaje inesperado a Ibiza, tras una ruptura sentimental. “Yo vivía en Londres y venía del rock, del indie y no comprendía la música electrónica, me parecía todo ”chumba chumba“ como decía mi madre. Allí mi percepción cambió por completo. Supongo que es el lugar idóneo para enamorarte de lo que sea y de la música electrónica en concreto. Fiestas perfectas con los mejores DJs del planeta, todo el mundo es feliz, todo gira en torno a la música…. Lo otro fue la sucesión lógica, supongo, querer ser una parte más activa de esa magia”, explica a Rioja2.

Desde que comenzó, su estilo no ha cambiado mucho, asegura. “Va de todo lo que está entre el house y el techno, que para mí son los pilares, con todos los matices y diferentes sub categorias que puede haber. En la variedad está el gusto”. Entre sus influencias, cita a DJs alemanes, como Sven Väth y Dixon. También a los chicos de Keinemusik, &ME, Rampa y Adam Port superclases y, a nivel nacional, John Talabot, y El_Txef_A.

Miroux suele estar en verano en Ibiza, que “es básicamente un festival internacional de una semana durante 4 meses. Todos los mejores están ahí y es el sitio donde hay que estar si quieres hacerte un hueco en la industria”. Él pincha en el Experimental Beach Club. “donde se pueden ver los atardeceres más espectaculares de toda la isla. Es un verdadero lujo poner discos ahí”.

Además, actualmente tiene una fiesta semanal en la Sala Siroco cada domingo. A través de unos amigos, surgió la posibilidad de pinchar en Panorama, donde llega “con muchas ganas”. Consciente de que lo difícil que es vivir de esto, no sólo en España, no pierde la fe: “despacito y con buena letra, algún día llegaremos a algún sitio”.