El doble

0

Malas noticias para Farruquito después de que la Audiencia Provincial revocara la decisión del Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla de rebajar de 72.000 a 36.000 euros la multa a pagar por parte del bailaor por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003. Así, finalmente tendrá que pagar la primera cantidad que se estipuló como multa en el caso, un dinero que el artista podrá abonar en un período de dos años.

En un principio, se había bajado la sanción con la que Farruquito tenía que indemnizar a la familia de Olalla hasta 36.000 euros, una decisión que se tomó por el receso de su situación económica. La familia denunció que su sustento provenía de las actuaciones del bailarín y mientras él estuviera entre rejas sus ingresos iban a disminuir.

Farruquito lleva ya un año en prisión, y durante los últimos meses pudo disfrutar de nueve días de permiso concedidos a propuesta del centro penitenciario. La primera salida de tres días la realizó durante el puente de Todos los Santos, mientras que en las fiestas navideñas estuvo seis días con su familia. Por el momento, cumple condena bajo el segundo grado penitenciario, que es el que se aplica a la mayoría de los presos y por el que tiene derecho a 36 días al año de permiso, 18 días en cada semestre, para salir de la prisión. La defensa del condenado está pendiente de pedir el tercer grado o régimen abierto, por el que sólo tendría que pernoctar en el centro penitenciario.