Ante las declaraciones realizadas hoy por el Comité de Empresa, Toybe S. A. ha difundido un comunicado para matizar los siguientes asuntos:
Toybe lamenta “que el Comité de Empresa trate, una vez más, de instrumentalizar a la opinión pública lanzando sombras de duda y sospecha sobre los motivos que han desencadenado la presentación de un ERE de extinción de empleo que sólo busca garantizar la continuidad de la empresa en una coyuntura de gravísima crisis económica, que ha afectado de lleno a los sectores a los que Toybe distribuye sus productos”.
También niega haber mantenido una actitud “hermética” ante propuestas realizadas por el Comité de Empresa en el actual periodo de diálogo en torno al ERE. Toybe manifiesta una vez más su total voluntad de alcanzar consensos en aquellas materias que garanticen la continuidad de la empresa. De hecho, antes de la presentación de este ERE se han aprobado otras medidas para hacer frente a la crisis que han contado con el consenso y la aprobación del Comité de Empresa.
Pero difícilmente Toybe podría rechazar varias de las medidas que ha anunciado públicamente el Comité “porque éstas no fueron presentadas en ninguna de las reuniones celebradas hasta la fecha”, añaden. De hecho, aseguran haberse enterado de las mismas a través de los medios de comunicación. “En cualquier caso, la aplicación de estas medidas alternativas al ERE sólo demorarían y agravarían la recuperación de la empresa y serían insuficientes para contrarrestar el impacto que la grave crisis económica ha producido en la empresa”, mantienen. El ERE es la última medida que Toybe desea aplicar, pero considera que es la única hoy por hoy viable para garantizar la continuidad de la empresa.
Por otra parte, Toybe recuerda que la aplicación del ERE de suspensión temporal del empleo que se aprobó el pasado año fue supervisada y validada mensualmente por una comisión de seguimiento formada por empresa y comité.
Toybe lamenta que el Comité de Empresa esté ocasionando un grave daño a la imagen de la compañía, que en los últimos años ha trabajado seriamente por aumentar su competitividad y modernizar los procesos de producción. Toybe garantiza a sus clientes y proveedores que se seguirán atendiendo todos sus encargos en los plazos estipulados y con el alto nivel de calidad al que están acostumbrados.