La 'Princesa' de Sabina existe: su amante con 17 años se llama Arianne, dejó la heroína y enseña inglés. Este es el titular con el que el periódico El Español invita a descubrir uno de los secretos mejores guardados y que ya desveló Rioja2 hace algo menos de un año.
Hace un año Rioja2 desveló el nombre de la 'Princesa' de Sabina
Una historia que desveló Rioja2 a finales del mes de febrero del año pasado. Ya entonces desvelamos su nombre. Se llama Arianne Sved y, actualmente, vive en Barcelona junto a su marido. Y, como ella misma recuerda en su blog, por circunstancias de la vida, pasó su adolescencia en Logroño “donde vivía la familia de mi madre” y fue, asevera, “la época más infeliz de mi vida que recuerdo”.
Y es que la 'Princesa' de Joaquín Sabina pasó del color al blanco y negro porque cuando llegó a España, “las diferencias culturales me resultaron indigestibles: de tele en color a tele en blanco y negro, de Glam rock a flamenco pop, de un colegio mixto a un estricto colegio de monjas, de aprender a memorizar, de vivir con mis padres a vivir con mis abuelos âÂÂÂÂmi madre había encontrado un trabajo de secretaria en Madrid (su ciudad natal) pero no podíamos mudarnos hasta que acabara el curso escolarâÂÂÂÂ, de una creciente igualdad de género al sexismo más extremo”.
Ahora es El Español el que se hace eco de la noticia publicada por Rioja2. Su autor asegura que “llevaba meses queriendo ponerle nombre y rostro. El otro día me pusieron sobre en la pista. Luego me di cuenta de que estaba ahí, al girar la esquina. Sólo hacía falta mirar”. Y sí, solo hacía falta mirar, porque la historia completa de la 'Princesa' se Joaquín Sabina se publico en Rioja2 hace menos de un año.
Y es que la historia que cuenta ahora El Español es igual que la que te contamos hace un año. Fue un amor de juventud, apunta El Español. “Unos cuernos ocasionales. Corría principios de la década de los 80. Por aquel entonces Joaquín Sabina, ya un treintañero, era 14 años mayor que aquella chica ”hippiosa, extraordinariamente joven y extraordinariamente hermosa“ que desde niña imitaba a Edith Piaf y soñaba con ser cantante”.
“Vi algo en el tío que me cautivó; era ingenioso e irreverente, tanto en sus letras como en la vida real, y muy cariñoso al mismo tiempo. Estaba casado, pero eso no impidió que tuviéramos un amorío. Sus otras relaciones no eran asunto mío, pensaba yo. Duró un año más o menos, de forma intermitente porque él vivía en Madrid y yo en Logroño. Un par de años más tarde sacó el tema Princesa...”, dice la mujer que inspiró la mítica canción del cantautor jiennense. De aquello hace ya casi 40 años.
Ahora ella vive alejada de todo aquello. Vive tranquila, con su marido en Barcelona.