El fin de semana estará marcado el tiempo estable y soleado pero con temperaturas significativamente bajas en buena parte del interior peninsular y por un temporal de precipitaciones y tormentas en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología que prevé que la próxima semana la Península vuelva a ser “agraciada” por las precipitaciones y nevadas.
El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que desde este jueves al domingo se producirá un episodio de temperaturas frías, con mínimas “significativamente bajas” en “buena parte” del interior peninsular, aunque las máximas serán “normales para la época”.
Así, ha precisado que se producirán heladas “intensas” y que la situación se prolongará “al menos” hasta el domingo y a partir del lunes los modelos de predicción mantienen la incertidumbre pero todo apunta a que sobre la Península Ibérica se encontrarán dos masas de aire.
Una de ellas, de origen continental “muy fría” y que provocará heladas intensas en la mitad norte y otra masa de aire de procedencia atlántica que dejará lluvias al principio en el suroeste el domingo y el lunes y que a lo largo de la semana se extenderán a todo el país, según ha señalado el portavoz.
Además, ha añadido que cuando las dos masas de aire coincidan se producirán nevadas en cotas bajas de la mitad norte, ya que el lunes la cota estará en unos 800 metros al principio del día pero a lo largo de la jornada descenderá hasta 200 o 300 metros.