El final de Alberto Martín

0

El jugador navarro del Naturhouse La Rioja Alberto Martín ha admitido que será “muy difícil” que vuelva a jugar al balonmano, dado que no se ha recuperado por completo de la lesión de hombro que sufrió hace más de un año.

Martín, de 37 años e internacional por España en 4 ocasiones, ha explicado que está a la espera de que la mutua que le atiende le de un dictamen final sobre su lesión, después de que el médico que le operó le haya planteado que la rehabilitación que realiza no le permitirá mejorar más.

El lateral navarro fue operado en enero de 2007 de una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo de la que, a priori, se iba a recuperar para agosto de ese año; posteriormente, el proceso de recuperación se calculó hasta diciembre del año pasado.

Pero unas pruebas realizadas hace días han determinado que el jugador tiene sólo un 51 por ciento de fuerza en el brazo izquierdo, según sus propias explicaciones.

Cuando hago un lanzamiento siento dolor, no al hacer la vida normal, pero sí con cualquier esfuerzo”, explica el jugador, que desde hace meses realiza su rehabilitación en Pamplona.

Tras su última visita al médico que le operó en Barcelona “la lógica me dice que va a ser prácticamente imposible volver a jugar” con lo que “en los próximos días veré lo que me dice la mutua y me reuniré con el club para ver qué decidimos” aunque “creo que no va a haber ningún problema” dado que concluía su contrato el 30 de junio.

El jugador navarro, que llegó al equipo de Logroño desde el Portland San Antonio, ha subrayado que el Naturhouse “ha tenido un comportamiento excelente conmigo” sobre todo porque “fiché hace dos años para apuntalar este proyecto en Asobal y sólo he podido jugar cinco partidos” y “aún así todo han sido facilidades”.

“En cualquier caso, soy un trabajador más y mi situación es la de cualquiera que no puede desarrollar su empleo” por lo que “ahora habrá que ver cómo se resuelve esta situación”.

El Naturhouse La Rioja prevé “tener una reunión con el jugador próximamente” para “ver qué hacemos” una vez que se han conocido los últimos informes médicos, ha explicado un portavoz del club