El Foro Español de la Familia ha expuesto hoy sus consideraciones sobre la educación sexual que actualmente reciben los jóvenes españoles, la “facilitación” del aborto, el acceso a los preservativos, o los documentos audiovisuales con contenido sexual.
Desde el punto de vista de este colectivo, el acercamiento de los jóvenes a la sexualidad incentiva la “irresponsabilidad” sexual y posibilita conductas patológicas y violentas, a su entender, como las violaciones cometidas recientemente a dos niñas de 13 años por varios adolescentes en Huelva y Córdoba.
Benigno Blanco, presidente del Foro, afirmó que “es obvio que la permanente presentación de la sexualidad como una esfera autónoma y ajena a la responsabilidad como si fuese un fin en si misma, la canalización colectiva de las relaciones sexuales, la trivialización de las consecuencias de las mismas a través de la facilitación del aborto, conducen a la comisión de actos que luego parecen escandalizar a todo el mundo”.
Según su punto de vista, el hecho de que la nueva ley del aborto introduzca con carácter obligatorio en el sistema escolar “los principios antropológicos de la llamada 'salud sexual y reproductiva”, conllevará el agravamiento de “conductas sexualmente irresponsables”.
Tras esta disertación, pidió que se hiciera “una reflexión seria, sin premisas ideológicas” respecto a como tratar el tema de la sexualidad, las decisiones políticas sobre la píldora postcoital, los preservativos o el aborto. Así mismo, instó al Gobierno a “replantear” el tipo de campañas de marketing públicas que se hacen al respecto.