La Dirección General de Formación Profesional y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la convocatoria por 900.000 euros para la puesta en marcha de proyectos de Escuelas Taller en La Rioja en los años 2020 y 2021.
Con esta convocatoria, Empleo recupera una herramienta de apoyo a la reincorporación de desempleados al mercado laboral abandonada desde el año 2012 por el Ejecutivo riojano y que destaca por su elevado potencial de inserción y su enfoque a personas jóvenes.
Las Escuelas Taller son proyectos en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, entre otras actividades.
La convocatoria abierta por Empleo tiene como beneficiarios entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, desde organismos públicos del Estado, autonómicos y locales, consorcios y asociaciones y otras fundaciones. La subvención se destinará a la financiación de los costes salariales del personal directivo, docente y de apoyo formativo o administrativo, medios didácticos, material escolar y salarios de los jóvenes contratados.
La convocatoria de ayudas a proyectos de Escuelas Taller se suma a otras convocatorias promovidas en los últimos meses, como las dirigidas a entidades locales y sin ánimo de lucro para contratación (1,75 millones), que también se encuentran abiertas para la presentación de propuestas.