El Consejo de Gobierno ha ratificado la autorización de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para defender los intereses de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante el recurso interpuesto por Grupo Logístico Arnedo S.L. frente al convenio que regula la bonificación de peajes para vehículos pesados en la autopista AP-68.
El Grupo Arnedo ha interpuesto un recurso contra el decreto que aprueba el convenio para reducir el importe del peaje a determinados vehículos pesados en el tramo Zambrana-Tudela de la AP-68.
El objetivo del Gobierno regional es ejercer las acciones judiciales necesarias en el recurso interpuesto por Grupo Arnedo para defender el convenio que favorece el tráfico de carácter local y aumenta la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad vial, al mismo tiempo que facilita la conectividad de las infraestructuras viarias que existen en el territorio riojano en este caso en el corredor Cantábrico-Mediterráneo.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a los transportistas en un recurso contra la resolución de la DGT de 2017 que restringe la circulación de camiones en la N-232 pero, como ha detallado Chus del Río, portavoz del equipo de gobierno, esta resolución no está en vigor. Sí está vigente el convenio que regula las bonificaciones, contra el que el Grupo Arnedo ha presentado un recurso.