El Gobierno destinará un millón de euros en 2009 para el desarrollo del sector agroalimentario

Rioja2

0

Se trata de una actuación enfocada a incrementar la competitividad de este importante ámbito productivo regional, contemplando el respeto al medio ambiente, mejorando la calidad de vida en las zonas rurales y diversificando la actividad económica.

Esta inversión está encuadrada dentro del Programa de Desarrollo Rural para La Rioja, cuya vigencia se extenderá hasta 2013. Concretamente se refiere a la medida 124, definida como “La cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, orientada a impulsar las actividades de desarrollo de nuevos diseños, ensayo de nuevos productos y la tecnificación mediante el apoyo a las inversiones materiales o inmateriales relacionadas con los centros tecnológicos y otros de investigación y del sector agrícola, forestal y alimentario, con el fin de que tengan una posterior aplicación en el sector y la mejora de su competitividad económica y social”.

A principios de 2009 se publicó la orden que estipula las condiciones de la concurrencia; hoy se aprueba el gasto y, en breves fechas, se publicará la convocatoria, con un plazo de solicitud de 15 días hábiles para todos los proyectos que hayan comenzado desde el 1 de enero de 2009 y que se vayan a prolongar, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2011, ya que la duración máxima para desarrollar los proyectos será de tres años.

Consejería de Hacienda

El Gobierno de La Rioja acepta la cesión de dos parcelas en Badarán y Villoslada

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de dos parcelas por parte de los Ayuntamientos de Badarán y Villoslada de Cameros para la construcción de un centro de día para personas mayores y un centro contra incendios, respectivamente.

En el caso de Badarán, la parcela está destinada a la construcción de un centro de día para personas mayores en Badarán. Este centro dará servicio a los catorce municipios que forman la Mancomunidad Cuatro Ríos, situada entre Santo Domingo y Nájera. Del mismo se beneficiarán las personas mayores de Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma.

En la parcela cedida por el Ayuntamiento de Villoslada, se construirá un centro contra incendios, que permitirá completar las infraestructuras para combatir los incendios forestales en el entorno de la principal zona protegida de La Rioja, el Parque Natural Sierra de Cebollera.