La lógica imperó en el césped de El Mazo y es que es muy difícil cerrarse en El Mazo. En la primera parte, el Náxara renunció por completo al ataque, planteando hasta cinco hombres en línea defensiva.
Los intentos de Aitor Leiva y Jonnhy por romper el muro blanquiazul (hoy rojillo) fueron totalmente neutralizado, tanto que la primera ocasión del conjunto local llegó a balón parado, en un balón que magistralmente Fernando Marín envió a la misma escuadra.
Con un Náxara totalmente defensivo, las únicas ocasiones de peligro llegaban de mano de los jarreros. Tanto fue así que, en el rechace de una falta botada por Alfredo, Maño envió el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Andrés. Con este marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Náxara abrió sus líneas, lo que propició que el Haro tuviese más huecos para asediar la portería najerina. El juego se movía en el centro del campo, Mayordomo enviaba balones a los puntas jarreros, pero la férrea zaga blanquiazul neutralizó todas las internadas.
Los instantes finales del partido fueron los más intensos, en escasos cinco minutos se pasó de un mano a mano entre Sergio y Gorka, que el meta local resolvió en dos tiempos, hasta a tres ocasiones en las que el Haro pudo sentenciar el partido. Dos disparos de Xabi Ceballos y uno de Israel Losa fueron las últimas ocasiones de peligro que registró un partido muy tenso, con tintes de derbi.
FICHA TÉCNICA
Haro Deportivo: Gorka, Fernando Marín (Luis de la Fuente, 82), Alfredo, Aketza, Roberto Ochoa, Maño, Jonnhy, Olavarrieta (Israel Losa, 67), Aitor Leiva, Mayordomo (Álvaro Torres, 81) y Xabi Ceballos.
Náxara: Andrés, Ángel, Sesma, Tote (Pablo, 46), Nano, Héctor, Gamboa, Madero, Fernando (Sergio, 70), Cerrillo (Kike, 50) y De Val.
Goles: 1-0, min 37: Maño
Árbitro: Luis Vallejo. Mostró tarjeta amarilla a Maño por parte del Haro y a Nano, Héctor y Kike por el Náxara.
Incidencias: El Mazo, 400 espectadores.