A pesar del abultado resultado, el conjunto rojillo realizó unos parciales de set altos y que acusaron el cansancio del partido de la tarde de este viernes en el que derrotaron a un Universidad de Burgos de Superliga por 3 a 1. Mandó Haro en el luminoso en el primer set aunque las diferencias siempre fueron mínimas, hasta llegar al punto 16 donde Haro se distanció para ganar de 5 puntos.
En el segundo set hubo reacción por parte de las locales llegando a hacer brechas de cinco puntos. Al tiempo muerto del punto 16 llegaron con un marcador a su favor de 12-16. La maquinaria jarrera tras las indicaciones del cuadro técnico dirigido por Hugo Gotuzzo se puso en funcionamiento hasta hacer una remontada espectacular para adjudicarse el set por un ajustado 24-26.
En el tercer Set las mirandesas acusaron el cansancio acumulado del Torneo que sumado el adverso marcador hizo que cometieran su peor set de todo el Trofeo. Cayeron por un 19-25 a favor de Haro.Buen partido del combinado azul en el que cabe destacar como máximas anotadoras a Tiffany Dodds y a Sherri Williams
(del equipo y también del partido). Otro aspecto importante para la victoria jarrera fue el poderío de su defensa que paró la mayoría de los ataques rojillos, especialmente acertadas con el bloqueo en la tarde.
“Las chicas han realizado un buen encuentro a pesar de que no han jugado al 100%. Quizá al saber que se enfrentaban a un conjunto de Superliga-2 se han relajado y confiado en algún tramo del partido. Al margen de este detalle, me encuentro satisfecho con el trabajo realizado ya que una victoria siempre es buena moralmente y más tras realizar una remontada como la del segundo set”, según comentaba el entrenador de las jarreras Hugo Gotuzzo al término del torneo.
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }