El Inter busca la sentencia

0

El Inter de Milán, líder de la Serie A italiana con 61 puntos, tratará de dar el golpe definitivo para lograr el 'scudetto' ante el Nápoles, undécimo de la tabla clasificatoria, en uno de los partidos más atractivos de la vigésimo sexta jornada del campeonato regular. Los de Roberto Mancini, que el pasado miércoles empataron en casa ante el AS Roma (1-1), su más directo rival, y mantuvieron su renta de nueve puntos de ventaja, viajarán a Nápoles, probablemente sin el delantero Zlatan Ibrahimovic y su portero Julio César, con la intención de derrotar a un club que se está mostrando muy fuerte en casa -seis victorias, tres empates y tres derrotas-.

De hecho, el conjunto 'neroazzurro', que cayó en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Liverpool (2-0) en Anfield, confía en el desgaste físico de su máximo perseguidor, ya que los de Spalleti disputarán la vuelta de 'Champions' ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, mientras que el Inter esperará a jugar su partido el próximo 11 de marzo, debido al choque entre el AC Milan y el Arsenal en San Siro.

Sin embargo, el equipo de la Ciudad Eterna, que se encuentra asentado en la segunda plaza con 52 puntos, recibirá en el Olímpico al Parma, un equipo que todavía no ha sumado ninguna victoria como visitante, cediendo cinco empates y siete derrotas, y que necesita los tres puntos para alejarse de las plazas de descenso, por lo que podría aprovechar que su rival tenga la mente en el choque del miércoles y reserve jugadores o fuerzas.

Por otro lado, la Juventus de Turín -tercera con 48 puntos- y que no podrá contar para el encuentro del Fiorentina con Pavel Nedved -expulsado el último partido-, Cristiano Zanetti -acumulación de tarjetas- y Giorgio Chiellini -que cumple su segundo partido de suspensión-, tratará de obtener un triunfo para alejarse del club 'viola', que está a cuatro puntos. La buena noticia para la 'Vecchia Signora', que la pasada jornada no pudo pasar del empate sin goles ante el Torino, es la posible vuelta del delantero francés David Trezeguet, quien se ha perdido dos encuentros por un proceso gripal, mientras que la 'Fiore' no podrá contar de nuevo con Adrian Mutu, lesionado.

Por otro lado, el AC Milan, que ha escalado posiciones en el 'Scudetto' -quinto con 42 puntos-, a pesar del empate 1-1 ante el Catania en su último partido, se enfrentará al Lazio, que sólo ha sumado una victoria lejos de su cancha, sin el delantero brasileño Kaká, quien permanece lesionado por un problema en una rodilla. El conjunto 'rossonero' también tiene un importante partido de 'Champions' el martes ante el Arsenal inglés y el equipo lazial buscará arañar algún punto que le permita mirar de lejos el descenso.